Ir al contenido principal

The Reef Concept Hotel

Ante la necesidad de crear espacios polivalentes para nuestro estilo de vida cambiante y adaptativo, buscamos inspiración en la naturaleza, para así poder extraer, ideas, lecciones o inspiración de ésta.

THE REEF CONCEPT HOTEL nos sumerge en un ambiente hibrido y adaptativo como el de los arrecifes de coral marinos. Estos seres híbridos, protegen a las poblaciones humanas que viven en los literales del daño que causan las olas y las tormentas, actuando como amortiguadores. Es por eso que hemos tomado esta especie marina como inspiración para proteger al visitante.

Sus formas cavernosas serán el punto de partida para definir nuestra arquitectura de interiores y definir espacios privados protegidos del COVID.

Su exuberante cromatismo nos sirve de inspiración para dar color a nuestra propuesta de diseño. Optamos por colores pastel como el rosa, contrapuestos con terciopelos verdes y dorados.

Los arrecifes de coral no se tratan de un solo organismo, sino que en realidad forman un conjunto, es por eso que nuestro espacio cobra sentido al aglutinar un conjunto de funciones compatibles en un único espacio. Formando así, parte de nuestro programa: el lobby como tal del hotel, la cafetería, zona de coworking abierto al público, espacio para pequeñas exposiciones dotado de gradas, y salas de reuniones de distintos tamaños que articulan el espacio interior del hotel.

The Reef Concept Hotel